La ciudad de Córdoba atraviesa una fuerte ola de calor que en este martes llegó a su punto máximo. A las 15 hs, la sensación térmica llegó a 40.1ºC, tal como lo registró el Observatorio de Córdoba.

Horas antes, la ciudad había vuelto a encabezar el ranking de las ciudades más calurosas del país del Servicio Meteorológico Nacional (SNM) en la jornada de hoy. A las 13 Córdoba llegó a los 38.8ºC y era la ciudad con mayor temperatura a lo largo del país.

Luego de pasar los 40ºC a las 15, la ciudad no fue la más calurosa del país porque era superada solo por Termas de Río Hondo, que alcanzó los 40.6ºC. 

Por otro lado, lo que sorprende es el bajísimo porcentaje de humedad, el cual ronda el 9%. Este número es un claro indicio de las escazas probabilidades de lluvias para Córdoba en los próximos días.

Sin embargo, hoy el SNM modificó el pronóstico para los días jueves y viernes. Además de bajar levemente las temperaturas máximas, el jueves por la mañana y el viernes por la noche se prevén tormentas aisladas.

Cba24n

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here