Este jueves la justicia prohibió al Gobierno Nacional a pagar los bonos “Más cultura”, que iban a otorgar $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años para consumo cultural.

El fallo provino del juzgado de María Servini de Cubría, jueza federal que hizo lugar a la medida cautelar luego de una denuncia de un tercero, Alejandro Carlos Gómez.

La denuncia tiene su motivación en el hecho que, si bien el bono fue anunciado hace una semana, el dinero iba a ser depositado el 1ro de Noviembre, en plena veda electoral.

En concreto, la jueza federal aseguró en el fallo que la entrega del bono a jóvenes viola el artículo 64 quáter del Código Electoral Nacional:

“Queda prohibido durante los veinticinco (25) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”

El artículo responde al respaldo de la veda electoral que debe cumplirse en los días previos a las elecciones.

En tal sentido, en el fallo Servini de Cubría afirmó que el fin de es “proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos”.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here