Por unanimidad, Soledad Zacarías fue elegida nuevamente presidenta del Concejo de Representantes.

Este viernes por la mañana se llevó a cabo la sesión preparatoria del Concejo de Representantes durante la que se eligieron las autoridades para el período legislativo 2021-2022.

Como se preveía, no hubo sorpresas ni cambios, y todas fueron reelectas.

Soledad Zacarías fue ratificada como presidenta con el voto unánime de los ediles.

Carla Livelli consiguió 11 votos para la vicepresidencia 1°, Natalia Lenci 8 para la vice 2° y Carlos Quaranta fue electo por unanimidad como vice 3°.

Al igual que el año pasado las mayores diferencias se vieron al momento de votar la vicepresidencia 2°, un cargo que históricamente estuvo reservado para la primera minoría.

El oficialismo nuevamente decidió jugar en la ‘interna’ opositora y bendijo a Lenci. Los demás concejales de las minorías votaron a Gustavo Molina, entendiendo que es el único concejal que representa al espacio que salió segundo en las elecciones de 2019.

Tras la jura de rigor, Zacarías agradeció ‘a los vecinos que nos acompañan en estos momentos y especialmente al personal del Concejo por la entrega diaria’.

Destacó asimismo la labor de cada uno de los secretarios de los concejales: ‘Adaptarnos a esta modalidad no fue fácil’, dijo respecto a la virtualidad.

En relación a su designación nuevamente como presidenta Zacarías agradeció al resto de los concejales ‘por depositar su confianza’ en ella.

‘Es un honor para mí en este nuevo período legislativo tomar esta responsabilidad y este compromiso’, expresó.

Luego, y antes de dar por concluida la sesión, invitó a los vecinos a presenciar, el domingo a partir de las 10, la sesión de apertura del nuevo período legislativo donde el intendente Daniel Gómez Gesteira brindará el tradicional mensaje anual.

La sesión se desarrollará de manera virtual y se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube del Concejo de Representantes (https://www.youtube.com/user/Representantesvcp1).

Así votaron los concejales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here