El gobernador Juan Schiaretti inauguró este jueves el nuevo puente urbano sobre el río Ctalamuchita, en la intersección de avenida Costanera de Villa María y avenida Barberis de Villa Nueva, en el departamento General San Martín.

Schiaretti aseguró que “este puente es la expresión del progreso y de la unión de Villa Nueva y Villa María y también de nuestra Córdoba”. Y destacó que “no sólo es el más ancho, sino también se convertirá en una atracción para que la gente lo visite a la noche”.

De la ceremonia participaron el intendente interino de Villa Maria, Pablo Rosso; su par de Villa Nueva, Natalio Graglia; la diputada y Coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; la legisladora Natalia de la Sota; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el subsecretario del Seguridad Deportiva, Marcelo Frossasco; y el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo.

El gobernador dijo que la Provincia invirtió 193 millones de pesos en la realización de la obra“que sin dudas era necesaria porque a medida que las barriadas crecen se necesitan más puentes para cruzar los ríos”. Recordó que un arquitecto supo explicarle que esas estructuras son como las puertas en los muros, que sirven para comunicar ambos lados del río.

Más obras viales y escuelas Proa

Manifestó además la satisfacción de continuar haciendo cosas. “Concluímos esta meta; ahora vamos por otras y por eso quiero decirles a los habitantes de Villa María y Villa Nueva que en los próximos 30 días empieza la repavimentación de la Ruta 2, desde la 4 en Villa Nueva hasta la 9 en Villa María, con la rotonda que precisamos “.

Mencionó asimismo la ampliación del puente sobre el río Ctalamochita para agilizar el tránsito“sobre todo porque es una ruta que está siendo muy utilizada por el sector industrial –subrayó- y eso significa trabajo, y para nosotros el trabajo es prioridad porque no hay mejor política social que un buen empleo”.

“Por eso lo vamos a hacer, vamos a llegar hasta la 2 y vamos a repavimentar hasta donde sale el desvío a la Circunvalación de Villa Nueva, porque tenemos que evitar que los camiones entren a la ciudad “, agregó.

Los anuncios del gobernador incluyeron también “las tres escuelas Proa en las dos ciudades, que tienen distinto grado de avance; seguiremos con la Circunvalación de Villa Nueva que está en un 85% y aspiro a que antes de fin de año la podamos terminar”.

Schiaretti se comprometió “a continuar ayudando al municipio de Villa María para terminar las obras del parque Pereyra Domínguez , construyendo además la nueva Central de Policía en el edificio del viejo hospital; seguiremos en definitiva, haciendo las obras que se necesitan para progresar”.

Celebró el gobernador que los intendentes de las dos ciudades hayan coincidido en colocarle al puente el nombre del brigadier Juan Bautista Bustos. Recordó su condición de héroe de la resistencia a las invasiones inglesas y que también “nos legó el ser democráticos, tolerantes y avanzar hacia el progreso y la modernidad; ser fraternales, solidarios y valernos por nosotros mismos”.

“Nosotros queremos recoger ese legado y trabajar con todos los intendentes, sin preguntar de dónde proceden”, aseguró Schiaretti , quién a continuación reivindicó el carácter progresista de su administración y abogó por “seguir trabajando así, juntos, en el respeto que nos debemos en la diversidad, sin agresiones, sumando siempre, porque esa es la manera de dar continuidad en la senda del progreso”.

En tanto, Rosso agradeció “esta obra que une las ciudades, que refuerza la unión entre ambas, que estos últimos 14 meses nos mudamos de nombre. El conglomerado Villa María y Villa Nueva supo darle a este proceso de pandemia la respuesta que la situación sanitaria, social y económica demandaba”.

Consideró asimismo que “no sería posible llevar adelante la gestión municipal compleja de estos momentos sin la permanente interacción del gobierno municipal y provincial”.

Por su parte, Graglia sostuvo que la obra inaugurada hoy “además de ser funcional, quedará como una de las mejores postales de las dos ciudades”. Y detacó que «tenemos un gobernador que tiene palabra, que cuando se compromete cumple».

“Estamos trabajando -añadió- en el primer parque circular entre ambas ciudades, tenemos una distancia entre este puente y el Isidro Fernández Núñez de un kilómetro de cada lado, y queremos hacer un parque circular donde la gente pueda tomar esto como un espacio de esparcimiento y actividad física. Le vamos a dar mucha utilidad a este puente”.

El puente

El puente reviste significativa importancia para los vecinos de Villa Nueva y Villa María porque une dos barrios en constante crecimiento y permitirá descomprimir el tránsito vehicular del puente Negro.

La estructura tiene 60 metros de longitud y 14 metros de ancho, veredas adyacentes con barandas peatonales y cuatro carriles. Es un puente semi-integral para que las crecientes extraordinarias no lo afecten. Cada pila está coronada por cuatro arcos semicirculares donde se colocaron las luminarias LED del puente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here