El pasado lunes realizaron en la localidad de Merlo una entrega simbólica de tres viviendas del Plan Procrear y, en ese marco, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi anunció nuevos requisitos para acceder a la línea de créditos para viviendas.

En primer lugar, explicó una modificación en la fórmula que determina las cuotas que los beneficiados deben pagar todos los meses. Anteriormente se determinaba únicamente con la fórmula HogAr, es un promedio de la variación salarial, pero el ministro señaló otras dos nuevas variables:

“La que tienen firmadas ustedes (fórmula HogAr), el salario mínimo, que es el que menos debería aumentar, y la inflación. Cualquiera de esas tres variables, la que menos de, va a ser la que va a impactar sobre la cuota de ustedes”

Por otro lado, los requisitos para poder acceder serán sustancialmente menores. Hasta hoy los beneficiados debían contar el piso de 2,4 salarios mínimos. Al día de hoy, con el mínimo vital y móvil en $35.391,60, para poder solicitar el Procrear una familia debería contar con $84.939,84 de ingreso.

Sin embargo, Ferraresi informó hoy que el requisito ya no será de 2,4 salarios mínimos sino de uno solo. Es decir que entre ambos requisitos hay una brecha de casi $50.000. “A partir de ahora el derecho a la vivienda se amplía”, aseguró el ministro.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here