En su perfil de Facebook, el concejal Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) afirmó que, ‘a raíz de la denuncia de un vecino que ha sido víctima de una posible estafa queda expuesta una trama de responsabilidades de funcionarios públicos municipales que se habrían prestado para el engaño’.

Ribetti accedió a dar detalles de una compleja red de estafas que tendría como víctimas a diez vecinos de Villa Carlos Paz que fueron llamados a desarrollar actividades laborales en diversas áreas del municipio en el marco de un supuesto convenio entre el ministerio del Interior y la secretaría de Turismo, Deportes y Cultura.

‘Es de suma gravedad la magnitud de los acontecimientos sucedidos. Según el relato del vecino, la estafa se consumó en el despacho del secretario de Turismo ante la presencia de trabajadores del área. Las víctimas del timo fueron obligadas a desembolsar diversos montos de dinero para la concreción de supuestos trámites administrativos que tendrían como objeto la contratación de estos vecinos en diversas áreas del municipio y los montos fueron transferidos a este supuesto agente nacional’, relató el edil.

Según la investigación que llevó adelante Ribetti, ‘los damnificados desempeñaron diversas actividades laborales dentro de la estructura del estado municipal con la promesa de que el ministerio del interior se haría cargo de sus remuneraciones, estos trabajadores comenzaron a desarrollar sus actividades los primeros días de marzo, muchos de ellos firmando planillas de asistencia en sus puestos de trabajo municipal. Al cumplirse el primer mes no recibieron su pago, el supuesto estafador les avisó por teléfono de que había un problema y que cobrarían en breve’.

‘Así, trabajando sin cobrar transcurrieron casi cuatro meses recibiendo diversas excusas del supuesto representante del ministerio del interior y evasivas de los funcionarios municipales que los habían incorporado a sus áreas.

Para cuándo el enojo de los trabajadores ya no se podía ocultar, comenzaron a reclamar de manera más enfática al responsable del Área de Turismo, puesto que los compromisos laborales se habrían asumido en una oficina dentro de la Oficina municipal de Informes turísticos frente al municipio, en ausencia del titular.

A varios de los damnificados le habrían pedido diversas suma de dinero, para hacer “gestiones”, incluso algunos de los damnificados serían trabajadores actuales del municipio que se habían anotado para gozar de este supuesto trabajo, cosa que sería de extrema gravedad por que se habrían repartido algunos de los supuestos puestos de trabajo disponible entre personas que ya tenían trabajo en la nómina municipal y buscaban percibir ambos salarios, el municipal y el nuevo nacional de manera simultánea’, detalló.

‘Según el relato de una de las damnificadas, habían muchas cosas extrañas en la propuesta pero no llegaron a desconfiar abiertamente por que todo había pasado dentro de una repartición municipal con la anuencia de los trabajadores allí presente, cosa que le otorgaba credibilidad al relato de la persona que los habría terminado engañando.

Según trascendió, algunos funcionarios, para ocultar los acontecimientos comenzaron a ofrecer un vínculo laboral real a algunos de los damnificados con el municipio a los fines de minimizar la gravedad del asunto.

Espero que el regalo de cumpleaños más sentido para esta ciudad golpeada por la pandemia sea la transparencia, y que el gobierno municipal actúe penalmente contra los articuladores de esta estafa y que el expliquen a la sociedad de Carlos Paz cómo es posible que con un costoso cuerpo de asesores legales y más diez años en el gobierno ininterrumpidos en el gobierno los funcionarios cometan este tipo de errores jugando con la necesidad laboral de los vecinos y luego buscando encubrir los mismos ofreciendo becas a cambio de silencio’, concluyó el concejal de Carlos Paz Despierta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here