La candidata a defensora del Pueblo por la alianza Presente, María Fernanda Pujol, respondió en duros términos a la Junta Electoral Municipal luego de que se fijara el 28 de julio como ‘fecha límite’ para presentar ‘la resolución judicial que corresponda’ respecto a su postulación.

‘Deben atenerse a la justicia no a lo que ellos crean’, dijo Pujol. Y advirtió sobre una posible acción judicial en los ámbitos civil y penal contra los integrantes de la JEM si finalmente la justicia habilita si candidatura luego de esa fecha.

Cabe recordar que la postulación de Pujol fue objetada por la Junta por incumplir con el requisito establecido en la Carta Orgánica de haber votado en la última elección municipal.

Esta decisión fue apelada ante la Justicia Electoral de la Provincia, que terminó avalando la postura inicial, y se impulsó una nueva apelación ante la Cámara Contencioso Administrativa que si bien sostuvo lo actuado habilitó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del que se está a la espera del fallo.

En una entrevista con VillaNos Radio, Pujol dijo haberse ‘sorprendido’ por la disposición de la Junta Electoral de establecer un plazo ya que, ‘son abogados y conocen que la tramitación de los recursos no depende de mí sino de los Tribunales’.

Adelantó que impugnará esta decisión y remarcó que se le ha concedido el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia ‘lo que suspende los plazos’.

‘El Fiscal de Cámara entendió que se debe abrir el recurso por incongruencia de la sentencia y la verdad es que vi una luz al final del túnel’, graficó.

En este punto planteó que la Junta Electoral ‘debe atenerse a la justicia y no a lo que ellos crean, o porque tienen que hacer la foto’.

La referencia es al argumento esgrimido por la JEM respecto a que, como la elección es el 22 de agosto, debe ‘diagramar, confeccionar y aprobar y dar a conocer la Boleta Única de Sufragio’.

‘Me parece apresurado. Desde el 28 de julio faltará casi un mes para sacar una foto y hacer las boletas. Hay margen’, dijo.

Insistió con los antecedentes de Martín Llaryora en la ciudad de Córdoba, y Rodrigo De Loredo para la interna radical, cuyas candidaturas fueron resueltas ‘días antes’ de las respectivas elecciones.

Por estos motivos indicó que esta postura de la Junta Electoral ‘no se la voy a dejar pasar’.

‘Tengo la duda de que no sea todo lo transparente que debe serlo. Si tuviera pruebas ya las habría presentado en la Justicia pero no las tengo.

Entiendo que es el juego de la política, al cual me allano con mis herramientas. Me notifican y contesto.

Y si me habilitan después (del 28 de julio) los integrantes de la Junta Electoral deberán hacerse responsables tanto en lo civil como en lo penal si les cabe’, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here