Vecinas y vecinos autoconvocados de Villa Carlos Paz salieron a respaldar públicamente el reclamo del personal de salud y llaman a sumarse a la protesta que tendrá lugar este jueves desde las 17 frente a la municipalidad.

La medida fue dispuesta por ATE ‘ante los continuos atropellos del Ejecutivo Municipal que no solo no reincorpora a las/los trabajadores despedidos/as y mantiene al 83% de quienes trabajan en el área bajo formas precarias de contratación, sino que también ahora realiza descuentos a mansalva a quienes participamos (y a quienes no también) de Asambleas convocadas por nuestro gremio’.

Para el viernes, en tanto, está previsto un paro por 24 horas que afectará la atención en el hospital Gumersindo Sayago y los dispensarios.

En un petitorio que circula por las redes, los vecinos autoconvocados solicitan lo siguiente:

  • Se acondicionen los hospitales y dispensarios imprescindibles para gozar de nuestro derecho a la salud pública.
  • Se habiliten todas las especialidades médicas y los recursos necesarios para que a una ciudad de cien mil habitantes finalmente pueda tener un hospital de alta complejidad como merecemos.
  • La municipalidad se abstenga de seguir despidiendo trabajadoras y trabajadores de cualquier rubro.
  • La municipalidad se preocupe y ocupe de la precariedad que sufren los y las trabajadoras en relación de dependencia o con contratos precarizados dentro del radio de su competencia.
  • El gobierno de Villa Carlos Paz se ocupe de auditar y solucionar los problemas de hambre, violencia e inseguridad que estamos sufriendo en todos los barrios de la ciudad.

2 COMMENTS

  1. El municipio debería ocuparse de las prioridades de los habitantes .Salud , Educación , cuidar los bosques , Servicio de Ómnibus , Calles , Alumbrado. ..y no solo de recaudar para ..??? Lo no necesario Puente central ? Agasajos artistas ? Y …
    .????

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here