Foto: Carlos Paz Profunda

Personal de salud resolvió realizar este jueves un reclamo frente a la municipalidad de Villa Carlos Paz y el viernes un paro por 24 horas en el hospital y los diferentes dispensarios, en el marco del conflicto que se profundizó a partir de la decisión del intendente Daniel Gómez Gesteira de castigar con descuentos en sus haberes a los trabajadores que han participado de las medidas de fuerza.

Estas dos acciones se resolvieron durante la asamblea que tuvo lugar este martes en el Centro de Salud del barrio Colinas, casi de manera simultánea a la protesta que llevaban adelante vecinos para que el municipio disponga atención sanitaria los fines de semana y feriados.

“Hemos resuelto hacer una jornada de visibilización del reclamo que se sigue profundizando. Lo haremos el jueves por la tarde frente al edificio municipal. El viernes también haremos retención de tareas”, adelantó Julia Giuliani, secretaria de prensa de ATE.

El paro afectará la atención en el hospital Gumersindo Sayago y los dispensarios y será por 24 horas. Se garantizará, como en cada medida de fuerza, la atención de las urgencias y los pacientes Covid-19.

En cuanto a la movilización del barrio Colinas y a la asamblea del personal de salud, la dirigente gremial consideró que “son reclamos que van de la mano”.

“Se sigue expresando vulneración de derechos y el desmantelamiento que se está haciendo de la salud pública”, remarcó.

‘Estamos cansados del maltrato’

El médico terapista Jonatan Pagliarone explicó que fueron informados del descuento vía telefónica, y que a los monotributistas se les pidió una ‘nota de crédito’ para aceptar el recorte.

‘Nos dijeron que si no lo hacíamos no nos iban a pagar’, acotó.

En su caso particular reclamó que le informen por escrito en cuál asamblea participó y cuántas horas se le descontaban.

‘Por mi especialidad puedo apoyar un paro pero no adherir. Nunca se dejó sin asistencia a los pacientes. No me llamaron más’, expresó.

En diálogo con VillaNos Radio advirtió que el personal de salud ‘está cansado de seguir siendo atropellado por el municipio.

No hay respuestas ni diálogo. Ni con nosotros ni con ATE que es el gremio que elegimos para que nos represente’.

‘El clima interno es muy malo. La gente está buscando otro trabajo, con ganas de renunciar… Hay mucho maltrato.

Estamos cansados por la pandemia y por el maltrato. Han desarmado el equipo de salud.

Faltan médicos. Ellos creen que tienen la razón absoluta cuando han desestructurado toda la salud pública en Villa Carlos Paz.

Es demasiado el abuso y el manoseo’, insistió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here