Finalmente el Colegio de Abogados oficializó su decisión de prorrogar los mandatos de los integrantes de la Junta Electoral Municipal Permanente (JEMP) hasta la finalización del próximo proceso eleccionario del defensor del Pueblo.

Cabe recordar que se había generado incertidumbre sobre la vigencia de los cargos, teniendo en cuenta que la ordenanza que crea la Junta establece que su duración es de dos años, por lo cual se vencían a fines de marzo.

Sin tiempo de llamar a elecciones internas para definir los nuevos integrantes, el Colegio de Abogados optó por extender todos los mandatos. Esto incluye a los actuales integrantes Walter Julio Carriquiri, Alicia Beatriz Calderón Delegado y Darío Marcelo Martino; a la secretaria Electoral Silvana Peña; y a los suplentes María Esperanza Picotto, María Celeste Marconi y Silvia Verónica Fossa Muller.

Según pudo conocer La Jornada, y sabiendo que no hay tiempo de perder para poder organizar la elección convocada para el 27 de junio, la intención de la JEMP es comenzar a delinear esta misma semana el esquema de trabajo, a la espera de que el municipio disponga el lugar físico donde funcionará el organismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here