Más de 20 personas se inscribieron para participar este martes de la audiencia pública convocada por el Concejo de Representantes y hacer sentir su opinión a favor de ponerle el nombre “Franco Amaya” a la plaza de Av. Perón y Los Gigantes. Entre ellas Laura Cortez, la mamá del joven asesinado por la policía el 22 de febrero de 2017. Tanto ella como sus hermanas decidieron participar de la audiencia conectadas desde la plaza.

“Necesito tener activa la memoria de mi hijo. Tener un espacio donde podamos hacer una intervención en cada aniversario. Es importante que la gente sepa qué pasó en este lugar, quién era Franco Amaya y quien lo asesinó. Necesitamos cambiar el sistema que tiene la policía sobre el accionar con los jóvenes. Los asesinan a sangre fría y sin ningún motivo”, expresó la mujer.

Y añadió: “A Franco lo mató un funcionario del Estado, un asesino del Estado y esto tiene que cambiar. Para que no haya otro Franco en Carlos Paz y los chicos puedan ser libres”.

Eduardo Amaya, tío de Franco, también participó de la audiencia diciendo: “Cuando pasó lo de Franco, en ese momento, nuestros representantes, el intendente de ese momento y el señor gobernador dieron la espalda a este caso. No se hicieron cargo de nada. Lo mínimo que se puede hacer es ponerle el nombre de Franco a la plaza para su memoria”.

Tras comprobar que el proyecto tiene una categórica adhesión, a los concejales solo les resta aprobar la ordenanza respectiva para formalizar la denominación.

La audiencia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here