Luego de solicitar públicamente que se avance sobre restricciones nocturnas para frenar la velocidad de los contagios, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, adelantó que recién este jueves podría haber una resolución conjunta para saber si se aplicarán limitaciones a la circulación en la provincia.

El próximo jueves al mediodía nos vamos a reunir con todos los intendentes de provincia más el ministro de Salud, Diego Cardozo y el ministro de gobierno, Facundo Torres, para definir la posición de todos y de este modo ver si se puede hacer un anuncio conjunto para toda la provincia”, le dijo Salibi a cba24n.com.ar.

En esa línea, Salibi consideró que se debe implementar una restricción de circulación nocturna que debería “ser conjunta y tomada por la Provincia para que realmente sea efectiva”, porque si no la gente se va de una localidad a otra a reunirse.

“De acuerdo a lo que hemos podido verificar, en las últimas semanas prácticamente el 62% de los contagios se han dado en personas de entre 15 y 30 años, lo que nos da un parámetro que nos hace pensar que las reuniones y encuentros sociales y pueden ser los factores de mayor contagio”, explicó el intendente al programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

Salibi aseguró que las autoridades provinciales deben tomar decisiones sin intentar evitar costos políticos, priorizando la situación sanitaria para evitar el colapso de los centros de Salud.

“Los intendentes no tenemos la autoridad suficiente para controlar si no hay medidas conjuntas”, advirtió y reiteró que espera que en las próximas horas se anuncien medidas desde el ámbito nacional o provincial para disminuir la circulación de personar y bajar el ritmo de contagios por coronavirus.

“Los especialistas anticipan que vamos a tener un invierno muy crudo este año, donde se superpondrán las enfermedades respiratorias habituales con la pandemia, debemos tomar medidas sin pensar en los réditos políticos, sino en la situación sanitaria”, aseguró Salibi.

Finalmente, el intendente de Mendiolaza aseguró que se pueden llegar a un equilibrio donde se pueda restringir la circulación nocturna sin afectar tanto la actividad económica para quienes ya están en una situación complicada por la pandemia.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here