La ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó este martes que según los indicadores de la Razón y la Incidencia de casos la Argentina tiene “el doble de municipios de riesgo desde el domingo pasado a este domingo”.

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, la titular de la cartera sanitaria señaló que se registra un “aumento sostenido y acelerado de casos, donde la segunda ola ya es un hecho”, y que frente a eso es necesario “seguir trabajando con las jurisdicciones, con los expertos, con evidencia científica y con consenso federal para generar recomendaciones y acciones”.

Según se indicó, en las últimas tres semanas, de una semana a la otra, los casos aumentaron primero un 5% los casos, después un 11% y en la última semana el aumento de casos fue mayor al 30.

Hace una semana el país tenía 48 departamentos con ambos indicadores elevados, siete días después, se pasó a 85, abarcando a 25 millones de personas.

Córdoba

En ese contexto, la provincia de Córdoba tiene siete departamentos con alto riesgo epidemiológico, que incluyen a la capital.

Los departamentos Córdoba, San Alberto, Calamuchita, Juárez Celman, Tercero Arriba, Unión y San Justo están entre los 85 departamentos de mayor riesgo epidemiológico de la Argentina.

El mapa de riesgo, se completa con la Capital Federal, 43 departamentos de la provincia de Buenos Aires, seis en Mendoza, cinco en Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos, tres en San Juan, dos en Chaco, Corrientes, Misiones y Tierra del Fuego y uno en San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

Cba24n

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here