Este viernes por la mañana, el municipio de Villa Carlos Paz homenajeó a los héroes de Malvinas, aquellos que dieron entrega y defendieron la soberanía argentina de las islas.

El acto se dio en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la Plaza Mayor Casado, y acompañaron también vecinos y familias que participaron emotivamente del encuentro, además de las Agrupaciones de Veteranos Unidos por Malvinas y Centro de Veteranos Punilla Sur.

“Hoy tenemos un día glorioso y triste, hoy cumplimos 39 años de la gesta de Malvinas, estamos honrando a los 649 caídos en Malvinas. Los verdaderos héroes quedaron allá, y hoy somos una palabra de lo que nos tocó vivir. Agradecidos a todos, nos sentimos honrados porque estamos en un monumento que se construyó con el trabajo de nosotros los compañeros”, señaló Ricardo Vélez, representante de Unidos por Malvinas.

Por su parte, Sergio Cánovas, del Centro de Veteranos Punilla Sur, agregó: “Una de nuestras metas de vida es seguir malvinizando, que no se olvide lo que pasó. Hoy nos vuelve a unir una causa común con esta pandemia y por eso tenemos que ser eternos agradecidos”.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, quien también estuvo presente durante la noche del miércoles en la tradicional vigilia, reflexionó: “siempre hemos entendido que esta causa necesita de su reconocimiento permanente, desde la sociedad, desde el Estado ya que es fundamental que los acompañemos y estemos presentes, de la misma forma que ustedes lo hacen con nuestra comunidad. Es recíproco. Durante la vigilia pudimos conversar mucho y destacábamos la necesidad del abrazo, del abrazo cotidiano, y del reconocimiento diario para que no se sientan solos. Es nuestro desafío como vecinos carlospacenses, acompañarlos y estar al lado de ustedes. Ustedes son el verdadero valor, les agradecemos siempre por estar junto a los vecinos porque seguimos sintiendo que no debe haber olvido”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here