Mientras el gobierno provincial convocó a una audiencia pública virtual, el próximo 9 de abril a las 12 horas, para la exposición de las distintas posiciones en torno a la construcción de la Autovía Punilla, las asambleas ambientales convocaron a una audiencia pública presencial, para el mismo día en Bialet Massé, a las 11 de la mañana.

Así lo confirmó a Cba24n.com.ar, Eugenia Caraballo, integrante de la Asamblea Ambiental San Roque Despierta, y sostuvo que la medida se enmarca en la decisión de “seguir denunciando que el gobierno (provincial) viene violando nuestros derechos a tener un verdadero proceso de participación, que no se limita a una audiencia pública”.

En ese sentido, remarcó además, que para participar en esa audiencia virtual, las autoridades provinciales, ponen la limitante de inscribirse a través del Cidi, “cuando antes nos podíamos anotar a través de un mail”.

Más adelante, Caraballo aseveró que no desconocen “que hay un problema de tránsito y hay que resolverlo, pero debemos ser parte de esas decisiones, así lo establece la ley”.

Luego, agregó que “estamos pidiendo que se abra el debate” sobre las necesidades de los habitantes de la región. “Ellos nos encierran en el debate de ´Autovía si o Autovía no, pero afirman que primero “tenemos que discutir cuales son las prioridades”  para el valle de Punilla.

Caraballo, dijo que “pretenden endeudarnos con 100 millones de dólares, en un tramo de autovía desde San Roque a Molinari”, al tiempo que remarcó que en Punilla “hay muchas zonas que no tienen agua corriente y agua potable, que es esencial y básico”.

Finalmente, señaló que “nos llevan a hablar a una audiencia, sobre algo que ya decidieron sin consultarnos, sin ni siquiera ver si eso es lo que realmente necesitamos”.

El gobierno provincial, modificó la traza de la proyectada autovía, la que correrá al oeste de la ruta 38. En una primera etapa, se prevé la construcción de un tramo de 15 kilómetros, desde San Roque hasta Molinari, en tanto que la segunda llegará hasta La Cumbre.

El 24 de diciembre del año pasado, la Legislatura dio el aval para expropiar tierras ubicadas en la nueva traza.

En la jornada del miércoles, se conoció la denuncia de una vecina de Cosquín, que sostiene que la autovía pasaría por encima de su casa y su campo, donde vive desde hace más de 20 años y que la situación afecta también a varios vecinos del paraje Las Tunas.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here