Tras una intensa discusión, el Concejo de Representantes resolvió este jueves aprobar, en primera lectura, el proyecto que crea una sociedad entre el municipio y la Cooperativa San Roque para la prestación del gas natural en Villa Carlos Paz.

A los siete votos del bloque de Carlos Paz Unido (Soledad Zacarías, Sebastián Guruceta, Carla Livelli, Leonardo Villalobos, Carina Fernández, Mariano Melana y Patricia Morla) se sumó el de Natalia Lenci (UCR) para llegar a los 8 y conformar la mayoría agravada que exige la Carta Orgánica.

En contra se expresaron Gustavo Molina (Capaz), Carlos Quaranta (CPI), Jorge Lassaga (CPST) y Daniel Ribetti (CPD).

Con esta sociedad, el municipio pretende mantener la prestación del servicio de gas natural en Villa Carlos Paz, hoy en duda ante la caducidad de la empresa Carlos Paz Gas (está en proceso de liquidación).

Desde la oposición hubo fuerte críticas a la propuesta y se enfatizó, entre otros aspectos, que encierra la idea de habilitar la incorporación de socios privados, lo que fue negado por el oficialismo.

También se cuestionó la capacidad legal, institucional y técnica de la Cooperativa San Roque para conseguir los avales correspondientes para la firma del contrato respectivo y para la efectiva prestación del servicio.

Ahora el cuerpo legislativo deberá convocar audiencia pública para escuchar las opiniones de los vecinos sobre el proyecto, y luego volver a aprobarlo (también con 8 votos como mínimo) para convertirlo en ordenanza.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here