El gobernador Juan Schiaretti habilitó este lunes el nuevo edificio del I.P.E.M. 305 “Agr. Jorge Blacque Belair”de la localidad de Costa Sacate, departamento Río Segundo, y entregó 30 notebooks para los estudiantes.

“Es una gran alegría que en este día histórico donde todos los alumnos vuelven a las clases presenciales en Córdoba, estemos habilitando una nueva escuela secundaria aquí en Costa Sacate, que tiene 250 metros y que fue una inversión de 40 millones de pesos que hizo el Estado Nacional y que hoy queda a disposición de nuestros alumnos. Y junto a la habilitación de la escuela entregamos las notebooks, para que puedan ser utilizadas por los alumnos de este establecimiento”, sostuvo Schiaretti.

Las obras realizadas en el nuevo establecimiento incluyen cuatro aulas, Salón de Usos Múltiples, Taller de Usos Múltiples, cuarto de recursos multimedia, área de gobierno (administración, dirección y sala de profesores), núcleo sanitario, cocina (con depósito y baño), patio, playón deportivo y huerta.

“Reitero mi alegría de que comiencen las clases presenciales en Córdoba. Nuestra decisión es que haya clases presenciales todo el año. Y precisamos que para que eso se concrete, todos nos comportemos y cuidemos el funcionamiento de la escuela en esta nueva normalidad que impuso la pandemia” destacó el gobernador.

Cabe destacar que por los protocolos sanitarios que se implementarán durante todo este 2021, y el sistema de burbujas que se diseñaron para los establecimientos escolares, en la escuela de Costa Sacate asistieron al primer día de clases 46 estudiantes, divididos en cinco aulas.

“La educación es lo que nos iguala. La educación es la que nos permite la movilidad social ascendente. Por eso el nuevo nombre de la justicia social en el siglo XXI es educación. Y Córdoba cuida su educación porque quiere la formación de sus hijos y quiere la justicia social” concluyó diciendo Schiaretti.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de educación, Walter Grahovac; el intendente local, Maciel Balduzzi; el legislador Provincial, Francisco Fortuna; y la directora de la institución, Claudia Scurti.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here