El exgerente General y trabajador de la COOPI durante 45 años, Alejandro Eguiguren, fue uno de los oradores en la última sesión de las Asambleas Publicas Participativas desarrolladas por la Multisectorial.

“Vengo a agradecer esta movilización política y social. Este espacio multisectorial va a trascender. La COOPI pelea por sus sueños, somos tercos soñadores de construir un mundo mejor. Hay que hacer posible lo necesario. Los trabajadores no son mercancía, son seres que cuando ponen pasión y se comprometen, hacen cosas maravillosas”, dijo emocionado.

Además hizo referencia a la reunión mantenida con el presidente Alberto Fernández. “Pudimos vivir un hecho conmovedor histórico. Nos encontramos con un ser humano extraordinario que nos recibió y nos contuvo. Contuvo nuestra angustia y nos dio esperanza por lo que se comprometió a hacer”, describió.

En esa línea hizo una comparación diciendo: “Nunca nos pudimos sentar con el intendente anterior ni con el actual y si nos recibió por dos horas el presidente”. Además, agradeció el apoyo del diputado Carlos Heller y del senador Carlos Caserio, sobre el cual recordó que siendo ministro de Obras y Servicios Públicos del primer gobierno de José Manuel De la Sota, y tras la crisis social, económica y política del país, “tuvo la valentía de darle la obra de cloacas a una cooperativita”.

Eguiguren cerró su intervención con un mensaje dirigido al gobernador Juan Schiaretti y al intendente Daniel Gómez Gesteira: “Le pido al gobernador un acto de grandeza como tuvo el presidente. Y le digo a Gómez Gesteira que tiene la oportunidad de ser la llave que abre a la solución. La valentía se construye colectivamente y los miedos, de manera individual. Nos juntemos a hablar. Daniel Gómez Gesteira está en tus manos terminar este desatino histórico”.

Nota correspondiente a la edición n° 562 del periódico La Jornada, del 24 de febrero de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here