Foto: VillaNos Radio

Este mediodía en la delegación Villa Carlos Paz del ministerio de Trabajo de la provincia se desarrollará una audiencia clave en el marco del proceso de absorción de los trabajadores de la COOPI por parte del municipio para la prestación del servicio de agua a partir del 26 de febrero.

A la reunión concurrirán funcionarios del gobierno local y directivos del SIPOS (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias).

El tema central será el listado de los trabajadores de la COOPI que están en condiciones de pasar al municipio.

Cabe recordar que tras el laudo arbitral del ministro de Trabajo el Concejo de Representantes sancionó una ordenanza que dispone la absorción de los trabajadores afectados al servicio de agua, “que formen parte de la plantilla de personal al mes de diciembre de 2018”.

En teoría se reconocerá a quienes opten por incorporarse como dependientes del municipio los siguientes derechos: a) Fecha de ingreso con la antigüedad adquirida; b) Categoría Profesional; c) Reconocimiento de la Convención Colectiva aplicable; d) Reconocimiento de la Representación Gremial; e)   Toda otra condición esencial que conforme el contrato de trabajo vigente, todo sujeto a lo establecido en el artículo 4° de la Resolución N° 05/2021 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

La cuestión pasa por cuántos trabajadores pretende incorporar el municipio.

Hasta ahora, en cada declaración pública los funcionarios hablaban de medio centenar aproximadamente. En tanto, el listado que presentó el Sipos supera los 150.

Está previsto que mientras se desarrolle la audiencia los trabajadores de la COOPI se manifiesten frente a la sede de la delegación local del ministerio de Trabajo, a la espera de los resultados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here