Fotos: VillaNos Radio

A través de un comunicado que se difundió este lunes, el Colegio de Abogados de Córdoba, Delegación Villa Carlos Paz fijó postura sobre el conflicto por el servicio de agua. Y en este sentido expresó ‘su absoluta preocupación por la falta de diálogo existente y las graves consecuencias que esa actitud puede generar en la comunidad’.

Lo hizo tras haber convocado, el viernes pasado, a una reunión a todas las partes involucradas ‘a los fines de generar un espacio de diálogo y garantizar la paz social’.

El encuentro estuvo encabezado por la presidenta de la institución, María Fernanda Pujol, y contó con la presencia de los concejales Carlos Quaranta (CPI), Daniel Ribetti (CPD), Jorge Lassaga (CPST), Gustavo Molina (Capaz) , Natalia Lenci (a través de su secretaria); un representante de la defensoría del Pueblo; e integrantes de la COOPI y el SiPOS.

En tanto, ‘no asistieron representantes de la municipalidad ni del bloque legislativo oficialista, pese a que estuvieron debidamente citados’, precisaron desde el Colegio de Abogados.

‘No obstante la ausencia de la municipalidad -actor principal del conflicto- cada una de las partes presentes expuso sus consideraciones, preocupaciones y puntos de vista en particular, generándose un debate enriquecedor del que surgió como principal conclusión la imperiosa necesidad de un diálogo institucional. Los participantes unánimemente expresaron con fundados motivos que la municipalidad no estaría en condiciones de prestar el servicio de agua potable partir del día 26 de febrero debido a la ausencia de un Plan Director y la alta complejidad propia de la prestación de un servicio esencial de estas características’ advirtió el Colegio de Abogados.

A mérito de la información recibida, ‘este Colegio expresa su absoluta preocupación por la falta de diálogo existente y las graves consecuencias que esa actitud puede generar en la comunidad’.

Y por ello ‘exhortamos a las partes involucradas a una nueva mesa de diálogo en la sede de nuestra delegación para el martes 23 de febrero a las 18:00 hs, ampliando además esta convocatoria a las demás instituciones intermedias de nuestra sociedad’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here