Ante la falta de apertura de diálogo de parte del gobierno de Villa Carlos Paz, tras los despidos y traslados que desataron el plan de lucha de ATE -que lleva 50 días en pie-, las y los trabajadores de la salud realizarán asambleas en dos turnos en todos los puntos de atención sanitaria municipal.

De esta forma, ATE, como gremio mayoritario en el sector, informó que tanto el Hospital Sayago, como los dispensarios en los barrios, La Fábrica y el Centro Odontológico municipal llevarán a cabo asambleas que interrumpirán la atención a la comunidad, garantizando las guardias mínimas de ley, desde este lunes y hasta el viernes 26 de febrero.

Las mismas se realizarán con la modalidad de dos horas por turno, de 10 a 12 horas por la mañana y de 16 a 18 horas en la tarde.

Falta de diálogo

Cabe señalar que ATE viene reclamando desde el comienzo del conflicto que el intendente Daniel Gómez Gesteira se avenga a iniciar un proceso de diálogo, retrotrayendo la situación al momento anterior a los despidos y traslados que se hicieron el 31 de diciembre.

El reclamo de diálogo encontró eco en los bloques opositores del Concejo de Representantes, en el Defensor del Pueblo de la ciudad y hasta en la Pastoral Social de la Iglesia, sin que hasta la fecha se hayan producido novedades al respecto.

En tanto, continúa decayendo el servicio de atención de la salud municipal, afectando a los sectores de la comunidad más humildes, que en tiempos de pandemia y crisis económica como la que atravesamos, son los que utilizan masivamente el sistema sanitario estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here