Luego del esperanzador comienzo de clases presenciales en la provincia de Córdoba, llegó la primera mala noticia. En la Escuela Juana Azurduy, una de las docentes se contagió de coronavirus y había compartido una reunión junto con unos diez profesores de la institución.

Esa reunión se trató de una previa al comienzo del ciclo lectivo con el objetivo de conocer el protocolo para evitar contagios y los docentes presentes debieron hisoparse y aislarse en sus casa de forma preventiva. Por este motivo, la escuela decidió cerrar sus puertas.

Una de las madres de los chicos que asisten a la institución relató a Cba24n.com.ar que hace tres semanas sus hijos comenzaron a asistir a la escuela por unas jornadas especiales y hace una semana las profesoras comenzaron a comunicar que había una maestra con coronavirus.

Ante esta situación, las docentes trataron de llevar calma pero esta madre explicó que tiene un hijo con discapacidad y por lo tanto es paciente de riesgo. Además, manifestó su preocupación debido a que no se sabe qué contacto han tenido con los alumnos.

Cba24n

9 COMMENTS

  1. Nunca se debieron abrir las escuelas hasta no haber vacunado a la población.
    Pero fue más escuchada la presión de los padres que las razones coherentes de los docentes.

    • Ni si quiera sabemos con qué está hecha la vacuna, y eso no va a prevenir un contagio. Cualquiera que se la ponga se puede contagiar igual, también contagiar a otro. Pero supuestamente esa vacuna solamente “hace que no tengas síntomas tan fuertes”.
      Cada uno tiene derecho a elegir si la quiere o no la quiere

      • Las vacunas, si se sabe perfectamente “que tienen”, ya hay muchos profesionales de la salud inmunizados. Porque la vacuna inmuniza! Que manera de escupir cuestiones conspirativas, sin fundamento y basadas en la nada misma.

        Por gente como usted es que el shampoo trae instrucciones.

  2. Entonces los docentes habrán estado en su casa desde el 20 de marzo pasado, no haber abierto shoppings ni temporada de verano y muchos menos que los docentes hayan utilizado las instalaciones las colonias veraniegas.

    • Jorge, no sé qué Docente, que tenga como único ingreso el de Docente, pudo haber pagado $ 5.000 diarios de alquiler, como pedían en las sierras. Además del alquiler, hay que considerar la comida (que en los lugares de veraneo siempre es más cara); además del combustible para llegar y volver.

  3. Habilitar las clases antes de alcanzar a inmunizar un porcentaje suficiente de la población es irresponsable de parte del gobernador Schiaretti y del ministro Grahovac.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here