Javier Galván, el femicida de Ivana Módica, tiene una imputación cuya única condena es la prisión perpetua.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez, amplió este sábado la imputación sobre el detenido a homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género contra Ivana Mariela Modica. Según el Código Penal Argentino, la pena es la máxima.

Actualmente, Galván se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer. “Se aguardan los resultados de la autopsia y de otros medios probatorios tendientes a establecer la mecánica y circunstancias que rodean al hecho que se investiga”, informó el Ministerio Público Fiscal.

El viernes por la noche, Galván confesó el femicidio y afirmó que había dejado el cuerpo sin vida de Ivana en el Camino del Cuadrado al km 11.5.

La Fuerza Aérea lo destituyó

Este sábado a través de su cuenta de Twitter la institución castrense expresó su solidaridad y acompañamiento hacia los familiares de la víctima. Además comunicó la destitución de Galván.

“Ante este aberrante hecho , la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, expresó la cuenta oficial de la Fuerza Aérea.

En relación a Galván, la institución afirmó que se efectuará “la destitución inmediata del femicida”. Además remarcó que ” este tipo de conductas jamás serán toleradas”.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here