La Comuna de Tala Huasi informó que este miércoles se efectuó la detención de dos personas adultas, oriundas de la ciudad de Córdoba, quienes fueron encontradas realizando grafitis y pintadas en varias piedras sobre el río San Antonio.

El hecho ocurrió luego de que un vecino advirtiera la presencia de cuatro individuos en la playa, a la altura de la calle Chancani, dañando el invaluable patrimonio natural de nuestro curso de agua.

El vecino alertó a la comuna y una inspectora se acercó al lugar junto a la Jefa Comunal Ana Miranda para dar aviso de inmediato a las autoridades municipales y provinciales. Gracias al rápido accionar de la Policía de Icho Cruz y del Comisario Walter Ceballos se pudo concretar la aprehensión de dos personas, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3 de Villa Carlos Paz.

El parte policial aclara que también se le dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), debido a que los detenidos tendrían entre sus pertenencias sustancias compatibles con estupefacientes.

La Comuna invita a todos los vecinos y turistas, y a la comunidad en general, a denunciar este tipo de hechos que ponen en peligro nuestro patrimonio natural, que se encuentra dentro de la Reserva Recreativa Natural “Valle del Cóndor”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here