De acuerdo a los datos aportados por el Departamento de Estadísticas y Censo de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), la primera quincena de febrero arrojó como resultado un 50,4% promedio de ocupación, siendo el fin de semana de carnaval el más convocante.

La información, suministrada por los socios de la institución, incluye a aquellos hoteles que decidieron no abrir sus puertas y también a los que ofrecen turismo estudiantil como forma de compensar el cierre de la cuarentena ante los compromisos asumidos.

Cabe destacar una importante concurrencia de turistas en las tres jornadas del sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de febrero. Fechas en las cuales la ocupación rozó el 95%, cifra muy distante de la observada hasta entonces e incluso, lejana del viernes 12 (63.8%) y del martes 16 (51.2%).

“Veníamos augurando un fin de semana positivo”, amplió el presidente Leonardo Gonzáles. “Carnaval es una de las fechas más esperadas para nosotros, y la pandemia no fue un atenuante en esta ocasión”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here