Al igual que lo que sucede en otras regiones de la provincia, el aumento de los hechos de inseguridad en plena temporada y los desbordes juveniles en los distintos balnearios serranos, son una realidad en el departamento Punilla. Ante esta situación, intendentes y jefes comunales que integran la Comunidad Regional, a excepción de Carlos Paz, pidieron por carta el envío de más efectivos policiales.

La misiva, que lleva la firma del intendente de Valle Hermoso y presidente de dicha institución, afirma que “los 47 policías recibidos para todo el departamento son totalmente insuficientes”,teniendo en cuenta que deben ser repartidos en 25 municipios de la región, y que “todos son puntos turísticos en actividad plena”.

Cabe señalar que Punilla es un departamento que alberga a casi 200 mil habitantes, según los datos del censo 2010, y se extiende por casi 100 kilómetros lineales desde Icho Cruz hasta Charbonier. pasando por Carlos Paz, Cosquín, La Falda, Villa Giardino, La Cumbre y Capilla del Monte, entre otras localidades.

La carta, resalta que el último 15 de diciembre, intendentes y jefes comunales de la región, reunidos con autoridades policiales y el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, plantearon esta necesidad, a lo cual “se nos dijo, que ante lo atípico de la temporada, y el hecho de que no había festivales, se disponía de más personal para atender las necesidades”.

En ese sentido y en tono de reclamo, la carta concluye diciendo que “cuando se asignó (personal policial) la cantidad resultó absolutamente insuficiente” y que la prueba de ello son “los constantes desbordes de presencia de jóvenes en los balnearios y distintos lugares del Departamento”.

En diálogo con Cba 24n, Jorge Caserio dijo que el reclamo “es un pedido que me hacen a gritos todos los intendentes, para que antes de que termine la temporada vengan más efectivos” y colaborar en el control de las juntadas juveniles y la prevención de hechos de inseguridad.

En ese orden, afirmó que “para poner la policía en la ruta, nos sacan (los efectivos) que están en las comisarías” de los pueblos. “Necesitamos que la Policía Caminera se encargue de ello, y que nos dejen la policía en las comisarías” y que “nos agreguen” efectivos, concluyó.

Finalmente, dijo que “han venido muy pocos efectivos” al Valle de Punilla, en plena temporada de verano y en medio de la pandemia, “menos que otros años”, sostuvo.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here