Trabajadores de la COOPI convocaron a los concejales de los diferentes bloques para mantener una reunión con el objetivo de abordar la preocupación que pesa debido a la carta enviada por el municipio y las declaraciones del intendente Daniel Gómez Gesteira ‘de carácter extorsivo y amenazador’ a quienes hoy ven sus puestos de trabajo en riesgo por el conflicto sobre el servicio de agua.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Operativo Paraguay, y contó con la presencia de los ediles de las minorías Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos), Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta), Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente), Natalia Lenci (UCR) y Gustavo Molina (Frente Capaz). El oficialismo, como ya es costumbre, decidió no acudir.

En este marco, los concejales opositores ratificaron que no votarán por considerar ‘inconstitucional’ el proyecto que pretende aprobar el intendente para el traspaso de los trabajadores de la COOPI en tanto va en contra de lo que taxativamente dispone la Carta Orgánica Municipal respecto a las formas de empleo público.

En cambio, proponen crear una Comisión de Evaluación y Gestión con el fin de determinar el futuro de la prestación del servicio esencial de agua potable en nuestra ciudad.

Los trabajadores, asimismo, resolvieron responder en duros términos a la carta enviada por Gómez Gesteira.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here