El intendente de la ciudad de La Falda Javier Dieminger confirmó por Canal 10 que comenzaron las gestiones para poder recuperar el normal funcionamiento del balneario Las Siete Cascadas, tras la crecida de la pasada semana.

“Hoy se procede al relevamiento y a medir económicamente los daños”, dijo, tras señalar que la prioridad del fin de semana fue la asistencia, junto con la Provincia, a las familias afectadas por la inundación en la zona.

En ese marco, continuando con lo ocurrido en el complejo turístico, dijo:

“Los concesionarios han perdido todo su capital con esta crecida y el complejo ha quedado muy afectado, como otro complejo que tenemos más arriba, que es el Morecabo”.

Sin embargo, confirmó que se trabaja para ir paulatinamente habilitando los espacios, para que puedan ser utilizados por el turismo.

“Hemos planeado el miércoles hacer la apertura del 50% este espacio, que incluye la recuperación de las piletas, la puesta en valor de los toboganes”, pero aclaró que “el paseo tradicional de las siete cascadas va a quedar anegado” al no disponer “pasarelas e iluminación”.

Dieminger confirmó que los locales comerciales, concesionados por el municipio en el lugar, serán demolidos ya que corren peligro de derrumbe. El jefe municpal reconoció que la recuperación total les llevará “unos meses de trabajo”.

Dijo que en el lugar hubo una pérdida total de $35 millones, siendo 15 millones del sector privado y unos 20 millones de infraestructura pública. Para ello, estimó que será necesario un respaldo tripartito, con fondos que provengan de Nación, la Provincia y la Municipalidad.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here