El ministro de Turismo de la nación, Matías Lammens, sostuvo este miércoles que ‘la temporada de verano no será suficiente para la recuperación del sector’.

Formuló estas declaraciones en ocasión a su presencia por la provincia de Córdoba, donde intercambió opiniones con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. De la reunión también participaron instituciones intermedias, entre ellas, ASHOGA.

Acompañado por una comitiva integrada por el secretario de Obras Públicas de la nación, Martín Gill, el ministro de Turismo y Deportes de la nación dialogó con los sectores involucrados en la temporada de verano y garantizó su vigencia hasta marzo.

Pese a ello, el funcionario reconoció que la temporada “no es suficiente para paliar el estado en que se encuentra el sector turístico”, por lo cual anticipó que se continúa trabajando en acciones para los próximos meses. Una de estas se relaciona con el restablecimiento de la conectividad aérea, aspecto que evalúan junto al área de transporte.

En este contexto, el presidente de ASHOGA, Leonardo González, pidió la palabra para hacer hincapié en la ordenanza recién aprobada, que modifica algunos puntos clave de los alquileres temporarios y cuyo aspecto central se relaciona con la responsabilidad que les cabe a los operadores turísticos e inmobiliarios –incluidas plataformas digitales-  a la hora de ofrecer una propiedad.

González también enfatizó en la necesidad de elevar dicho instrumento a nivel nacional con el objetivo de combatir la informalidad.

Como respuesta, Lammens solicitó una copia de dicha ordenanza y se comprometió a trabajar en esta problemática puntual.

Por otro lado, y frente al pedido de sostener los ATP, el ministro de Turismo explicó que se está trabajando para reemplazar este programa por otro de similares características y beneficios para el sector.

Finalmente, se mencionó la posibilidad de reanudar con el Programa PREVIAJE en la temporada baja, a los fines de fomentar la movilidad turística, habida cuenta de que “el turismo es una de las actividades de la reconstrucción de Argentina”.

“Como principal sector afectado, creemos que estos encuentros siempre son fructíferos. Representa para nosotros una oportunidad de expresar a quienes toman decisiones, cuáles son los temas que deberían estar en agenda. Es un paso, pero así se empieza”, concluyó González.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here