Con el arribo del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, a Córdoba, distintos referentes de la Agencia Córdoba Turismo y del sector privado participaron de una recepción el pasado miércoles.

Uno de los asistentes a la reunión, fue el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, Fernando Desbots quien le planteó al ministro, la dura situación que vive el sector hotelero en la provincia, las posibles respuestas, ayudas y medidas para sostener la actividad.

Desbots calificó a la temporada de verano como “muy moderada” y respecto a los cierres aseguró que “algunos lo hicieron en 2020 de manera definitiva porque no se pueden sostener en este contexto, y otros porque no les conviene abrir para tener un nivel de ocupación de entre el 20 y el 30 por ciento”.

La pandemia ha sido el artífice de los catastróficos porcentajes de cierres tanto de hoteles, como locales comerciales en Córdoba.

“Partimos de entender que se trata de una temporada atípica. Más que una temporada, lo que hay actualmente es un movimiento interno, fundamentalmente entre los días jueves y domingos, de gente de la propia provincia que se traslada a los valles”, afirmó Desbots.

Fuente: La Voz / Cba24n

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here