La empresa SanCor decidió cerrar su planta ubicada en Balnearia y por esto 120 trabajadores fueron suspendidos. La situación se conoció este lunes, luego de que hubiera una audiencia en el Ministerio de Trabajo, delegación Las Varillas., donde las partes intentaron de manera infructuosa llegar a un acuerdo y continuar con la operatoria de la fábrica.

“Debido a no poder asegurar la operatoria productiva por falta de predictibilidad ante el rechazo de la propuesta efectuada por SanCor, se ha decidido paralizar la actividad de la planta hasta nuevo aviso. Consecuentemente, todo el personal quedará encuadrado bajo el régimen de jornada libre”, indicó la empresa en un comunicado.

Las negociaciones se llevan a cabo desde diciembre del año pasado y no pareciera haber una pronta solución en el horizonte. Tanto la empresa como los trabajadores no llegan a un acuerdo pero había intención de alcanzarlo.

Los representantes de los trabajadores de SanCor CUL Devoto explicaron: “Que ratifican lo expuesto por el represente de la entidad sindical Gustavo Morisod y delegados de planta Balnearia, en cuanto en ningún momento se rechazó la propuesta realizada por la empresa, solo se consideró insuficiente”.

Los delegados gremiales de la planta, por su parte, consideraron arbitraria la medida tomada por la empresa ya que la mesa de negociación se encontraba vigente.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here