La localidad de Icho Cruz, en el extremo sur del valle de Punilla, se prepara con todo para afrontar esta inusual temporada. Al mismo tiempo, el municipio encaró una importante serie de obras públicas, como la del adoquinado del acceso principal.

Entrevistado por el programa Cba-30, el intendente Paulo Tesio señaló que así como la temporada será distinta ‘el municipio también se está preparando de forma distinta, trabajando mucho en lo sustentable y ambiental’.

La idea, sostuvo, es ‘ofrecer cosas novedosas y diferentes a vecinos y turistas’.

‘Todos los años hemos hecho grandes eventos públicos, pero en esta ocasión iremos por otro camino. Vamos a impulsar mucho las caminatas y los circuitos para andar en bicicleta. Queremos que quienes nos visiten puedan recorrer la naturaleza y las bellezas paisajísticas que nos distinguen’, subrayó.

Otro de los clásicos atractivos, el Paseo de los Artesanos, también estará disponible haciendo hincapié en los protocolos y las medidas de seguridad que buscan preservar la salud de todos.

En cuanto a las obras públicas, destacó la importancia del adoquinado en el acceso a la localidad.

‘Es una obra muy trascendente y muy esperada por todos los vecinos. Desde el municipio tomamos la decisión de encararla con fondos propios, lo que es posible gracias a la austera y eficaz administración. Estamos muy felices por esto. Es parte del proceso de consolidación de la red comercial de la localidad’, dijo. Y confió en que los trabajos estarán listos para la temporada.

‘Sin duda alguna esta obra beneficiará a gran cantidad vecinos que transitan diariamente por esa zona y es parte de una serie de proyectos que se desarrollarán de forma sostenida, en pos de brindar un mejor servicio a la comunidad, aportando al embellecimiento continuo del municipio y mejorando también la infraestructura urbana de la localidad’, completó.

Destino Seguro

Icho Cruz obtuvo el sello internacional Safe Travels “Destino Seguro”, que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Tras haber completado el mecanismo del INPROTUR, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que incluyó un proceso de doble validación por el Consejo Federal de Turismo (CFT); y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se informó al municipio de Icho Cruz su adhesión al sello Safe Travels, un distintivo de respaldo a los destinos turísticos que adoptan y cumplen con la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos.

Nota correspondiente a la edición n° 560 del periódico La Jornada, del 30 de diciembre de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here