Informe y fotos: VillaNos Radio

Mientras se realizaba esta mañana un abrazo simbólico al Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz, en homenaje a los trabajadores de la salud que dieron su vida en la lucha contra la pandemia del Covid-19, se confirmó el fallecimiento de un médico del nosocomio.

Se trata de Julio César Portillo (63), quien se desempeñaba como Jefe de Hemoterapia del Sayago. El médico se encontraba internado en terapia intensiva en el Hospital Domingo Funes desde el pasado 25 de noviembre, tras haber contraído una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria severa.

La noticia llenó de pesar y tristeza la actividad organizada en el marco del Día del Médico.

Cerca de un centenar de personas participaron de este abrazo simbólico que se había dedicado especialmente a Portillo, y también al enfermero carlospacense Pablo Miranda, quien sigue internado en estado crítico en el Funes.

Reclamo salarial

En cuanto al reclamo por mejores condiciones laborales que vienen desarrollando los trabajadores de la salud vinculados al municipio, se conoció que la oferta del ejecutivo y aceptada por el gremio (5% de aumento a partir de diciembre, 10% desde enero de 2021 y 5% en abril), fue rechazada por los médicos.

De esta manera, se mantienen las asambleas de dos horas por turno.

Cabe recordar que los cuatro puntos principales del reclamo son los siguientes: aumento de sueldo de por lo menos el 35%; pago diferenciado de feriados; semana sanitaria para todo el personal de salud; y contemplar en la remuneración el ítem de trabajo de riesgo para todo el personal sanitario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here