En una polémica decisión, Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, anunció que “a partir de los próximos días vamos a flexibilizar distintas actividades, la de boliches, las fiestas de egresados, y obviamente también las reuniones familias y las reuniones sociales”

Según argumentó, se cansó de esperar una respuesta del COE, y aseveró que “la ciudad de Río Cuarto lo ha hecho, lo ha anunciado ya unos días atrás, entonces nosotros creemos que no debe haber cordobeses de primera y cordobeses de segunda”, señaló Ferrer.

“Me parece que las restricciones y las flexibilizaciones tienen que ser para todos iguales. Entendemos que con Río Cuarto ha habido una postura de apoyo del Gobierno Provincial, por lo tanto, creemos que con nuestras flexibilizaciones va a ocurrir lo mismo”, sostuvo, en declaraciones a 3rionoticias.com

El intendente aseguró que en el transcurso de la semana se irán elaborando los protocolos para cada rubro, “empezando de nuevo a permitir ciertas actividades que hasta hoy están siendo víctimas de esta pandemia en cuanto a lo económico y social”

Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, tomó una fuerte decisión en el marco de la lucha contra el coronavirus: de manera inminente, habilitará en esa ciudad las reuniones familiares y sociales, los boliches y las fiestas de egresados.

Según informó ElDocetv, “se cansó de esperar al COE” y decidió avanzar en más flexibilizaciones, luego de que la curva de contagios baje sensiblemente entre los riotercerenses.

En Arriba Córdoba, Ferrer explicó los motivos: “Esto es por una serie de circunstancias, el argumento más importante es que Río Cuarto lo ha hecho y no debe haber cordobeses de primera y de segunda. Las restricciones o flexibilizaciones tienen que ser para todos iguales”.

“Entendemos que para Río Cuarto hubo una postura de apoyo del Gobierno provincial”, lanzó, y anticipó: “En el transcurso de la semana elaboraremos protocolos para cada actividad. Pero empezaremos a permitir actividades que están siendo víctimas de esta pandemia en lo económico y lo social”.

La temporada será completamente diferente a las anteriores en los ríos de la provincia. Habrá cupo de ingreso en los paradores, el uso del barbijo será obligatorio y la distancia social deberá respetarse.

La provincia superó la cifra tras reportarse 36 decesos este martes. Se confirmaron más de 8 mil nuevos casos en todo el país.

El conflicto comienza a destrabarse tras nueve meses sin colectivos en las rutas de Córdoba. Desde Aoita informaron que hay voluntad de las partes y avanzan las negociaciones.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here