La provincia de Córdoba se prepara para el comienzo de la temporada turística en medio de la pandemia por coronavirus.

Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo, precisó cuales serán los requisitos para circular por los destinos que brinda la provincia.

La principal herramienta para la circulación interdepartamental que comenzará el 4 de diciembre consiste en el Certificado Verano que funcionará junto a la aplicación Cuidar de alcance nacional. Desde el 1 de enero Córdoba abrirá las puertas a los turistas que provengan de afuera de la provincia.

“Los cordobeses que se trasladen interdepartamentalmente también tendrán que mostrar esta herramienta en los puestos de control”, afirmó Avilés.

A través de la aplicación se deberán completar los datos personales de todos los integrantes, la declaración jurada Covid, el lugar de destino, las noches de pernocte. En caso contar con seguro Covid u obra social con cobertura también deberá ser consignado.

Avilés reiteró que no se pedirá un hisopado negativo previo a ingresar al territorio provincial. “El lavado de manos, el uso del barbijo y la distancia social es la columna vertebral para que cuidemos a Córdoba y tengamos turismo todo el año”, afirmó el funcionario provincial.

Las personas que se contagien de coronavirus mientras visitan la provincia deberán regresar por sus propios medios a su hogar en caso de presentar síntomas leves y en un vehículo diferente al del resto de sus acompañantes. De lo contrario tendrán que presentarse en el hospital más cercano para ser asistidos.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here