Organizado por el grupo Vecinos por Carlos Paz Gas se concretó este miércoles una gran caravana para pedir por la continuidad de la empresa.

El autazo partió desde el Estadio Arena VCP, en barrio Santa Rita, y tras recorrer calles Gobernador Roca, avenida San Martín, Cassaffousth, Sarmiento, 9 de Julio, General Paz y Sáenz Peña, finalizó con un abrazo simbólico a la sede de la empresa que en la actualidad tiene como socios al municipio y la Coopi.

Alrededor de 400 vehículos (entre autos y motos) participaron de la actividad. Estuvieron presentes, además, los concejales Gustavo Molina (Capaz), Natalia Lenci (UCR) y Daniel Ribetti (CPD), y el expresidente del cuerpo legislativo, Walter Gispert, entre otros dirigentes y referentes de instituciones.

‘Muchas gracias a los vecinos que se animaron a participar. Sé que hay mucho miedo a la estigmatización cuando sacan su vehículo en una marcha, pero estamos defendiendo a Carlos Paz Gas, que es una empresa de los vecinos, es nuestra’, afirmó Fernando Revello, uno de los promotores del grupo. Y le mandó un mensaje al intendente Daniel Gómez Gesteira: ‘Debe preguntarnos qué queremos hacer con esta empresa. Señor intendente, no gobierne a espaldas del pueblo. Queremos que nos pregunten qué queremos. Y lo que queremos es que continúe Carlos Paz Gas”.

El eje común de los discursos estuvo vinculado a la absurda decisión del gobierno municipal de por un lado dejar caer Carlos Paz Gas, una empresa que dio muestras claras de eficiencia en la prestación del servicio y que garantiza que las ganancias sean reinvertidas, y por otro pretender conformar una sociedad con la Cooperativa San Roque que, más allá de las cuestiones formales como la matrícula suspendida por el Inaes y las denuncias de irregularidades en la asamblea para ampliar el objeto social, nunca pudo ofrecer un servicio de agua de buena calidad en Villa del Lago.

Por su parte Molina recordó que, “en 1809, los pueblos reunidos en Chuquisaca dijeron ‘hemos mantenido un silencio que es lo más parecido a la estupidez’. Y hoy en Carlos Paz, en este noviembre del 2020 no nos vamos a callar y no nos vamos a dejar que nos lleven puestos”.

“Ellos tienen el poder y nosotros tenemos la dignidad y no vamos a permitir que nos atropelle esta manga de sinvergüenzas. Por eso los aplaudo y estoy acá. Ustedes me dan fuerza para mañana no levantar la mano”, afirmó.

La referencia es la sesión de este jueves del Concejo de Representantes durante la que el oficialismo había anticipado que buscaría aprobar la nueva sociedad.

‘Estaremos apoyando a los concejales para que sostengan su voto de no a la destrucción de Carlos Paz Gas’, subrayó Revello.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here