La Municipalidad de Río Cuarto anunció nuevas flexibilizaciones de las cuales se destacan la habilitación de boliches y salones de eventos a parir del 4 de diciembre. La medida fue orientada para los bailes de fiesta de egresados.

En un principio, la Municipalidad planteó la posibilidad de hacer las fiestas sin baile. Sin embargo, se acordó con el sector habilitar el baile con capacidad al 30% y hasta las 4 de la madrugada.

“Indefectiblemente es necesaria la prolongación del horario de los boliches para evitar fiestas clandestinas”, dijo el subsecretario de la Juventud, Ramiro Congestre, a LV16.

Según el reporte de COVID-19 municipal, la ciudad cuenta con 36 nuevos casos positivos. El total de positivos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha es de 9.245. Desde el inicio de la pandemia se produjo el alta de 9.003 personas. 

Más flexibilizaciones

De cara a las elecciones del 29 de noviembre, el Intendente Juan Manuel Llamosas anunció varias flexibilizaciones:

– Las reuniones familiares podrán realizarse los domingos en el rango horario de 10 a 23 hs. en domicilios particulares y en espacios al aire libre como patios, terrazas y jardines, donde participen un máximo de 10 personas y con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

– La permanencia en los espacios públicos al aire libre podrá realizarse los días sábados y domingos en el rango horario de 8 a 20 hs., siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos (2) metros, con tapabocas, participen un máximo de 10 personas, y con un estricto cumplimiento de los protocolos.

– Los restaurantes y bares pueden funcionar entre las 7 y las 24 hs. bajo cualquier modalidad, y se habilita la participación de DJs y música en vivo.

– Los supermercados y comercios de cercanías pueden funcionar de lunes a domingos entre las 8 y las 21 hs.

– Los natatorios y gimnasios pueden hacerlo entre las 7 y las 22 hs. siempre respetando los protocolos correspondientes.

– Los museos pueden funcionar para el público en general entre las 8 y las 20 hs.; y los demás espacios culturales públicos y privados pueden hacerlo en la misma franja horaria para el dictado de clases de música, arte, danza y teatro.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here