En el marco de la tensa sesión del Concejo de Representantes que tuvo lugar el jueves pasado, durante la que se trataron diferentes proyectos relacionados al servicio de gas natural, dirigentes y vecinos denunciaron que sus mensajes eran eliminados y algunos directamente bloqueados para acceder al chat en vivo en la transmisión por YouTube.

Martín Pereira, dirigente de Primero la Gente e integrantes del Frente Capaz, atribuyó esta actitud al ‘nivel tremendo de autoritarismo con el que se maneja la presidencia del Concejo de Representantes y el bloque de Carlos Paz Unido.

‘En plena sesión transmitida en vivo, eliminaban la opinión de los vecinos que estábamos siguiendo el debate. Es terrible el nivel de intolerancia y persecución al que hemos llegado en Carlos Paz. Tremenda tu conducta Sole Zacarías en un rol que debería ser de apertura, diálogo y búsqueda de consenso’, escribió en su perfil de Facebook respecto a la titular del cuerpo legislativo.

‘El intendente y su gobierno nos están llevando al límite como ciudad, sin transporte, dejan caer la empresa prestataria del servicio de gas, conflicto con el agua, cero planificación, ni una sola política pública!!!

No escuchan, no dialogan, no conducen, no gobiernan. ¿Adónde vamos a parar? ¿Adónde quieren llegar? ¿Acaso lo saben?’, reflexionó.

La vecina María Ángela Mancuello, por su parte, también realizó consideraciones en el mismo sentido.

‘Nuevamente soy víctima de censura por parte del gobierno oficialista de Villa Carlos Paz, quien esta vez me bloqueó en los comentarios para poder expresar mi opinión con respecto a la sesión la cual era de interés público. Denuncio que el Concejo de Representantes, a través de una red social pagada por el aporte ciudadano, siendo una institución pública, acalla las voces de quienes queremos expresarnos, violando la Carta Orgánica Municipal, evitando la libre expresión y participación ciudadana. Anteriormente, en otras sesiones han eliminado todos los comentarios de los y las participantes. Hace una semana también denuncie la decisión de la municipalidad de bloquearme y no permitirme opinar’, señaló. Y planteó que las decisiones de gestión ‘las debe tomar el pueblo a partir de sus representantes. El problema es que los representantes no escuchan, no consultan, por lo tanto, las decisiones que se toman son arbitrarias y unilaterales. Y cabe aclarar al oficialismo que haber ganado las elecciones por el 35% de los votos de la población con mayoría de 7/12 en el Concejo, no implica que olviden que gobiernan para el 100% del pueblo y que deben tener sus puertas abiertas para toda la comunidad sonante o disonante’.

6 COMMENTS

  1. ¿ ES O NO ES VIOLENCIA INSTITUCIONAL ?

    Esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. En el caso de las ONGs Ambientales y Sociales, que hemos dado opinión o reclamos con Fundamentos y Argumentos sobre la Política Ambiental de Villa Carlos Paz, sufrimos a distintos momentos, la consecuencia de la censura y la violencia institucional.

    Los vídeos que fueron realizados como testimonio de la falsa Política Ambiental que nos quieren hacer creer, con un gran despliegue de “marketing”, les llamamos los “vídeos prohibidos “. Pero allí están: fueron, son y serán una realidad que no mienten.

    https://m.youtube.com/user/fundacionfuneat/videos

    https://www.youtube.com/channel/UCq02ST0vrutrK8vSlHb4lww?view_as=subscriber

    También lo hemos expresado en:

    http://www.eayt.org

    No responden expedientes, ni tan siquiera prontos despachos. Van a parar a archivo. Inútil son las tramitaciones ante del Defensor del Pueblo. Hasta no advirtieron que nos iban a bajar ” la persiana ” por decirlo de una manera vulgar.

    Señora Directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable Arq Mónica Martínez ¿ qué forma hay que pedir responda lo que se solicita. ¿ es o no es violencia institucional ?

    Que el Señor Intendente no se haga el distraido. Les cabe las generales de la ley.

    Nunca nos quedamos en criticas, siempre aportamos Proyectos. En el Concejo de Representantes lo saben al igual que en el DEM.

    Pero de sobra sabemos que todo lo que ingresamos tiene la marca de la censura, sordera y archivo.

    Imposible construir POLÍTICAS DE ESTADO con este comportamiento autoritario y de violencia institucional.

    A la ORGANIZACIÓN CERRADA, no le interesa lo que venga desde lo externo y no responda a sus propios estándares.

    Juan Carlos Antonio Paesani
    EAyT EDUCACIÓN AMBIENTE y TRABAJO
    http://www.eayt.org

  2. Sensura…violencia institucional…
    Hago un llamado a la reflexión a las autoridades que cometen estos agravios contra vecinos que no piensan igual que ellos. Que les pasa señores?
    Nuestra democracia es relativamente joven y tenemos que valorarla, pero con estas actitudes flaco favor le hacen.
    Democracia es saber escuchar al que piensa distinto y que su pensamiento sea defendido, a pesar de no ser el pensamiento que uno pueda compartir.
    Me solidarizo con todas las personas que de una u otra forma fueron sensuradas y nuevamente llamo a recapacitar al ejecutivo municipal y a los ediles del oficialismo, que por una reglamentación como es la ley de gobernabilidad se sienten mayoría a pesar de solo haber sacado un 35%. Lo legal no siempre es legitimo

  3. María Mancuello,. REFERENTE de muchos de nosotros . tanto en lo político como en lo personal . es una opinión molesta para el poder corrupto desde forja apoyamos a nuestra REFERENTE María Mancuello,

  4. Lamentable censura desde un gobierno municipal de Carlos Paz Unido, que dicen ser transparentes y participativos, al momento del debate por el bien común de la ciudad. Donde quedó el discurso de “escuchamos al vecino”…solos a qué opinan igual que ellos.Cuando se acaban las ideas aparece el autoritarismo y la censura, de democracia… nada. Yo fui una de las censuradas por pensar distinto o quizás por “portación de apellido”

  5. Es una verdadera vergüenza la intolerancia y la falta de respeto a reglas mínimas de intercambio con la comunidad. Pero además es grave la falta de cumplimiento de la carta orgánica. Será que los representantes no la conocen? Será que escuchar al ciudadano es sólo para la época de campaña? No están cumpliendo con la función para la que fueran elegidos, y están dejando muy claro que no gobiernan para todos.(Si es que a esto se le puede llamar gobernar)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here