Referentes de Capaz y Ciudad Futura acordaron en los últimos días comenzar a trabajar para el armado de un gran frente opositor.

Capaz se conformó para las elecciones municipales de 2019 y está actualmente integrado dirigentes que responden a diferentes espacios políticos, entre ellos la UCR, el Frente Cívico, Primero la Gente, Mucor y agrupaciones peronistas independientes; mientras que Ciudad Futura en esos comicios jugó con Carlos Paz Inteligente.

Ahora, el espacio que referenciasn los exconcejales Adrián Lizarriturri y Oscar Sépola se acercan a Capaz con la idea se impulsar un frente opositor con capacidad de convertirse en alternativa electoral ‘al gobierno autoritario’ que encarna Carlos Paz Unido.

El desmanejo de la crisis de Carlos Paz Gas por parte del actual oficialismo aceleró las gestiones y ya hay un principio de acuerdo, aunque se desconocen los detalles.

Lo que sí está claro es que el primer desafío de este nuevo armado serán los comicios de defensor del Pueblo que se concretará en junio de 2021.

El resultado de esta elección es considerado clave, tanto por Carlos Paz Unido como por la oposición, con miras a la renovación de autoridades municipales de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here