En el marco de los anuncios realizados por el gobierno de Córdoba en relación a la reapertura de la actividad turística, desde este viernes los municipios ya pueden permitir el ingreso de residentes de la provincia que sean propietarios de casas y departamentos en otras localidades.

‘A partir de hoy se habilita para todo aquel cordobés que tenga propiedad en Villa Carlos Paz el ingreso a la ciudad, acreditando escritura de la propiedad o algún impuesto o servicio a su nombre y que acredite domicilio en Villa Carlos Paz. Siguiendo con las habilitaciones en pos de la próxima temporada, el 4 de diciembre se habilitará la circulación interprovincial, el 18 de diciembre a todas las personas que tengan domicilio fuera de la provincia de Córdoba y que tengan propiedad en nuestra ciudad y que pueda acreditar los requisitos solicitados. Y como es de público conocimiento el 1° de enero la apertura a la temporada de verano en todo el ámbito del país”, explicó Germán Livelli, coordinador General de Promoción y Eventos.

En relación a los requisitos que se solicitarán, el funcionario destacó que, ‘para el ingreso a la provincia de Córdoba no se va a solicitar hisopado, lo único que si se solicitará es la aplicación CUIDAR en la que hay que cargar los datos personales del grupo familiar, vehículo, procedencia y tipo de alojamiento, de manera tal que se puedan cruzar datos para cualquier contingencia sanitaria”.

Cabe recordar que todas las habilitaciones de las actividades incluyen medidas sanitarias como distancia social y utilización de tapabocas, además de capacidad reducida en espacios comunes y cerrados; mientras que no se verá afectada la cantidad de plazas hoteleras que podrán ser utilizadas.

En tanto, ya se encuentran disponibles los protocolos para cada una de las actividades; los cuales pueden consultarse en la página web del municipio y del gobierno de la provincia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here