Durante las primeras horas del jueves alrededor de 100 efectivos policiales llevaron a cabo el desalojo en un terreno ubicado camino Capilla de los Remedios al 7000 por disposición del fiscal Tomás Casas. El dueño, Leonardo Yaryura, había realizado la denuncia de usurpación.

En el operativo fue detenida Soledad Díaz García, legisladora de Córdoba por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, además de Jorge Navarro, abogado del Polo Obrero y Susana Altamirano de la misma agrupación. En total son 8 las personas aprehendidas.

Los detenidos habrían concurrido al lugar para pedir explicaciones y a denunciar que los efectivos no contaban con una orden para efectuar el desalojo.

Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, reafirmó que los uniformados no contaban con la orden de desalojo y explicó que en el lugar habían alrededor de unas 60 familias.

Por su parte, el Ministro de Seguridad provincial Alfonso Mosquera explicó que había cuatro familias ocupando el terreno de forma irregular: “Estamos con la supremacía de la ley y el derecho al respeto de la propiedad”.

“La Policía trabajó con la orden de disuadir, de máxima prudencia. Tengo entendido que hubo personas detenidas, cuyo motivo e imputaciones las terminará de confirmar el fiscal”, dijo el funcionario provincial. Mosquera aclaró que la tarea se lleva a cabo dentro de la ley de propiedad privada.

Por su parte, la secretaria del fiscal, la doctora Gabriela Vigna, lo confirmó a Radio Universidad y agregó que pasadas las 10 el desalojo se sigue desarrollando. “Está presente no sólo personal policial sino también del ministerio para saber qué solución les podemos dar a estas personas”, expresó.

Dos de los detenidos tenían pedido de captura y los otros cinco fueron demorados en el marco del procedimiento.

Por último, desde la Policía de Córdoba informaron que dos miembros de la fuerza debieron ser hospitalizados. 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here