Foto de archivo.

Aunque en la reunión de labor parlamentaria el oficialismo había adelantado la decisión de tratar sobre tablas en la sesión de esta tarde el proyecto de creación de una sociedad anónima entre el municipio y la Cooperativa San Roque, finalmente la propuesta pasó a comisión.

‘Si bien habíamos solicitado el tratamiento sobre tablas entendimos desde el bloque pasarlo a la comisión para tratarlo la semana que viene’, esbozó Sebastián Guruceta, a manera de explicación.

Cabe acotar que se llegó a esta instancia en medio de un manejo sumamente poco transparente y desprolijo del tema por parte del gobierno municipal.

Por caso vale repasar que la fecha la Cooperativa San Roque tiene la matrícula suspendida por el Inaes y además se han denunciado ‘graves irregularidades’ en la convocatoria y realización de la reciente asamblea en la que se modificó el objeto social para permitir la incursión en el servicio de gas natural.

Para ser aprobado el proyecto debe ser tratado con el mecanismo de doble lectura y audiencia pública (mínimo 15 días entre ambas votaciones) y se necesita mayoría agravada (8 votos) lo que implica al menos el apoyo de un edil por fuera de los siete con que cuenta el bloque de Carlos Paz Unido.

1 COMMENT

  1. Haber, que esperan los “administradores de justicia”, algún fiscal que actúe de oficio ante la apología del delito e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos del gobierno municipal. Se quieren robar hasta la esperanza…

    El pueblo movilizado exigirá la continuidad de la empresa de carlos paz, sin manejos espurios para hacer un cambalache.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here