La Agrupación Jóvenes Transformando pretende que la actual plazoleta San Francisco de Asís (Perón y Los Gigantes) sea renombrada Franco Amaya, en homenaje al joven carlospacense asesinado por la policía el 22 de febrero de 2017.

La iniciativa será impulsada en el Parlamento Juvenil, con la intención que llegue prontamente al Concejo de Representantes.

Mirko Quinteros, parlamentario de la agrupación, mantuvo este miércoles una reunión con la mamá de Franco, Laura Cortez, para ultimar detalles de la iniciativa.

Cabe recordar que Laura había presentado un proyecto en el mismo sentido ante el cuerpo legislativo en mayo de 2019, con el apoyo de centenares de firmas, pero no logró que ningún edil se hiciera eco.

Ahora, a través de Jóvenes Transformando, la iniciativa cobra nuevamente fuerza.

“Laura es ejemplo de lucha, de fortaleza. En un momento de gran injusticia y dolor cuando le arrebataron la vida de su hijo, ella supo levantarse y abrazar una causa para hacer del dolor y angustia una fuerza irrevocable y marchar en pos de justicia.

Es por todo esto que hoy, desde la banca que ocupo en representación de Jóvenes Transformando en el Parlamento Juvenil, hemos decidido presentar un proyecto para proponer que la plaza de las calles Presidente Juan Domingo Perón esquina Los Gigantes lleve definitivamente el nombre de Franco Amaya, en homenaje a él, Laura y toda su familia.

Convencidos de que la memoria la construimos día a día, y con la convicción de que como dijo Laura: ‘queremos que esto no pase nunca más. No queremos otro Franco’”, escribió Mirko en su perfil en Facebook.

Luego, en diálogo con VillaNos Radio, consideró que la propuesta debería ser aprobada ‘sin ningún problema’ por el Parlamento Juvenil y luego por el Concejo de Representantes.

‘Tenemos la responsabilidad histórica de cambiar las cosas. Franco no es un caso aislado’, dijo, e hizo alusión a que durante este año, aun en contexto de pandemia, hubo 92 casos a nivel nacional de jóvenes muertos a manos de la policía.

‘Debemos tomar postura para que podamos darle paso a una nueva realidad’, sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here