Con la organización de la Agencia Córdoba Turismo y la municipalidad de Villa Carlos Paz, se desarrolló este jueves en el Estadio Arena VCP una reunión con intendentes, presidentes comunales, secretarios de Turismo, integrantes del Captur y representantes de cámaras empresariales y asociaciones de Punilla para trabajar conjuntamente en la reactivación del turismo y la implementación de los protocolos en la región.

El objetivo de este encuentro fue aunar criterios y garantizar de este modo que vecinos y turistas puedan disfrutar de todas las localidades de Punilla en forma segura y responsable.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés junto a su equipo, el intendente Daniel Gómez Gesteira y el secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini. Además, contó con la presencia de la intendenta de San Antonio de Arredondo Patricia Cicerone, el untendente de Villa Icho Cruz Paulo Tessio, el intendente de Tanti Luis Azar, el presidente comunal de Estancia Vieja Adolfo Parizzia, la secretaria de Turismo de Cosquín Martina Merlo, y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local de La Falda Luciana Pacha.

“Es importante poder estar en Villa Carlos Paz, reunidos con intendentes de la región e instituciones del sector turístico, destacando el trabajo conjunto y en equipo que venimos realizando en toda la Provincia de Córdoba. Estamos ante una gran posibilidad de afrontar una temporada turística con mucha responsabilidad sanitaria y una buena aplicación de los protocolos que se conformaron y tienen reconocimiento mundial y nacional. Son 15 protocolos federales que Córdoba aplicó primero en todo el país, creemos fundamental explicar el funcionamiento de cada uno de ellos para que todos los involucrados en el sector turístico puedan entender cómo se deben llevar adelante”, explicó Avilés.

Por su parte, Gómez Gesteira enfatizó que, “el turismo es la principal actividad económica en Villa Carlos Paz, es el momento de trabajar en la capacitación de los actores fundamentales que prestarán los servicios. Tenemos contacto permanente con todos los representantes del turismo a nivel local, porque el trabajo conjunto es fundamental para afrontar esta temporada de la mejor manera posible, siempre pensando en el cuidado de los carlospacenses y las familias que eligen nuestra ciudad y la región para vacacionar. Tenemos certezas de que junto al sector privado estamos preparados para vivir una temporada muy especial, donde será muy importante la responsabilidad social de todos”.

Por último, Boldrini destacó que, “además de la implementación de los protocolos, estamos trabajando especialmente en fomentar los alquileres formales, porque esto permitirá brindar seguridad a los turistas. También estamos programando fechas puntuales y actividades para cuando se empiecen a dar las primeras habilitaciones para el turismo regional y nacional”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here