Como una muestra más de la alarmante improvisación con que el gobierno municipal gestiona el futuro del servicio de gas natural en Villa Carlos Paz, se conoció que la Cooperativa San Roque concretó el pasado 7 de noviembre una asamblea ‘a distancia’ con el objetivo de reformar el objeto social.

Hasta ese momento la institución estaba limitada a la prestación de servicios de agua y electricidad, y se amplió el objeto social a los fines de permitir la incursión en el gas natural, a través de una sociedad con el municipio.

El tema es que vecinos denunciaron ante el Concejo de Representantes ‘las gravísimas irregularidades’ cometidas por la Cooperativa San Roque ‘tanto en la convocatoria como en la realización de la asamblea’.

En una nota ingresada al cuerpo legislativo, Patricia Marziale y María Elena Paz confirmaron que por esta situación ya se realizó una denuncia ante el Inaes ‘sin perjuicio de la demanda judicial que se presentará ante el juzgado competente’.

Precisan que en la convocatoria no se cumplió con lo dispuesto en el estatuto al no notificar a los asociados con 30 días de anticipación la realización de la asamblea, poniendo a disposición la documentación a considerar.

Habiéndose realizado la asamblea en la modalidad a distancia, ‘tampoco se permitió la libre accesibilidad de todos los asociados’, como lo exige el Inaes.

Lo más grave, de acuerdo al escrito, es que ‘se aprobó la reforma del objeto social sin contar con la mayoría de dos tercios de los asociados’ conforme lo exige el estatuto.

‘Lo consignado precedentemente demuestra el accionar poco serio de esta cooperativa, totalmente irresponsable y que demuestra además su total falta de apego a la legalidad e institucionalidad, lo que además ratifica el hecho de que a la fecha su matrícula de registro ante el Inaes se encuentra vencida.

Hacemos presente que nos resulta imposible acompañar con esta presentación el acta de la asamblea denunciada porque hasta la fecha las autoridades de la cooperativa, en clara violación de los estatutos y lo dispuesto en el art 55 de la ley 20337 se negaron a proporcionarnos copia de la misma’, finaliza la nota.

La cuestionada asamblea, repasamos, se llevó a cabo el 7 de noviembre, apenas 5 días antes de que el intendente Daniel Gómez Gesteira anunciara la intención de avanzar en una nueva sociedad anónima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here