Tras presentar una nota al Concejo de Representantes advirtiendo que la Cooperativa San Roque tiene la matrícula suspendida por el Inaes, Vecinos por Carlos Paz Gas consideraron ‘una irresponsabilidad absoluta’ avanzar con la aprobación de la sociedad en estas condiciones.

Sucede que el intendente Daniel Gómez Gesteira envió el pasado martes el proyecto para conformar VCP Gas SA y la intención inicial era aprobarlo en primera lectura en la sesión de este jueves, forzando un tratamiento sobre tablas.

Sin embargo, los vecinos informaron hoy sobre la novedad de que la firma elegida por el municipio para asociarse en la prestación del servicio de gas natural tenía la matrícula suspendida por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, máxima autoridad regulatoria de las entidades cooperativas.

Más allá de las consideraciones expresadas en la nota (que además fue entregada a cada uno de los ediles, al intendente y al defensor del Pueblo), Gustavo Franceschini, integrante del grupo Vecinos por Carlos Paz Gas, sostuvo que la decisión del municipio de desplazar a la Coopi y elegir una empresa que se encuentra en estado irregular antes las autoridades de control plantea ‘una doble estafa, moral y ética’.

En este sentido, confió en que los concejales no avancen con la aprobación de la nueva sociedad.

‘No creo que aprueben el proyecto lo mismo. Cualquier concejal que intente levantar la mano sabiendo que la Cooperativa San Roque tiene suspendida la matrícula por parte del ente de control nacional caería en una irresponsabilidad absoluta’, dijo a VillaNos Radio.

Pero independientemente de la actitud que asuma el gobierno municipal, Franceschini adelantó que los vecinos ‘no nos vamos a quedar de brazos cruzados’

‘La lucha tiene continuidad y nos vamos a hacer sentir. Ya hemos hecho presentaciones ante el Enargas y el Inaes, y la semana próxima tenemos pensado realizar un autazo para exteriorizar nuestra preocupación y reclamo de que Carlos Paz Gas siga como hasta ahora’, adelantó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here