Con el primer viaje que partió a las 6 de la mañana desde Cosquín hacia la Estación de Alta Córdoba, este miércoles el Tren de las Sierras retomó sus servicios tras estar fuera de funcionamiento desde el pasado 18 de marzo por la llegada de la pandemia de coronavirus y el inicio de la cuarentena sanitaria.

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades, el servicio funcionará con un esquema reducido de dos frecuencias diarias de lunes a viernes.

Habrá control de temperatura a los pasajeros antes de abordar la formación y sólo se habilitarán el 60% de la capacidad de los vagones para que los viajeros puedan mantener la distancia social exigida.

Por el momento, sólo podrán utilizar el tren las personas que estén dentro de los considerados servicios esenciales presentando el Certificado Único Habilitante para Circulación.

El pasaje seguirá costando $15 en su tramo más largo entre Cosquín y Córdoba y también mantendrá la tarifa previa a la pandemia en sus tramos intermedios.

Desde la empresa advierten que se deben adquirir los pasajes en forma anticipada a través de la página www.argentina.gob.ar, ya que no se venderán boletos arriba de la formación.

Alternativa de transporte

Esta mañana, algunos de los primeros pasajeros del servicio indicaron a canal 10, que utilizan el tren como alternativa de transporte ante la falta de servicios de transporte interurbano y no como una atracción turística.

Además, la mayoría de los consultados destacaron el precio mucho más económico que cualquier otra alternativa de transporte, pese a que el recorrido total dura algo más de dos horas.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here