Hace una semana, el jueves pasado, el intendente Daniel Gómez Gesteira anunció, con bombos y platillos, que la Cooperativa San Roque era la elegida por el municipio como nueva socia para la prestación del servicio de gas natural.

El acto contó con la llamativa ausencia de las autoridades de la Cooperativa San Roque. Nadie, en representación de una institución para la cual, sin dudas, la conformación de una sociedad mixta con el municipio para hacerse cargo del servicio de gas natural debe ser uno de los hechos más importantes desde su fundación.

Pero esta ausencia se mantuvo a lo largo de los días. Desde este medio, y nos consta también de otros, hemos hecho el esfuerzo de contactarnos con Pedro Farías, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa que brinda actualmente el servicio de agua en Villa del Lago.

Llamadas, mensajes… Nada. Nadie responde.

Nadie sale a decir nada. A explicar cómo fue el proceso que los llevó a aceptar tan enorme desafío.

Raro, no?

Es decir, si como se plantea desde el gobierno las cosas se hacen con transparencia y de cara a los vecinos… por qué tanto silencio.

El martes el proyecto de creación de la empresa VCP Gas SA fue enviado al Concejo de Representantes.

De la Cooperativa San Roque, nada.

Este miércoles, vecinos entregaron una nota advirtiendo que la institución tenía la matrícula suspendida por el Inaes.

De la Cooperativa San Roque, nada.

En este contexto que en ‘mundillo’ de la prensa y los dirigentes de distintos sectores, incluso entre los que aún mantienen buena relación con las autoridades, se diga que Farías no habla porque se lo prohibieron desde el Palacio 16 de Julio da mucha vergüenza. Más todavía porque lo que está en juego es un servicio fundamental para la matriz energética de la ciudad.

Queda claro entonces, al menos para la mayoría de los ciudadanos, que cuando la actual ‘Gestión Comunitaria’ elogia ‘el apego a la institucionalidad’ de la Cooperativa San Roque lo que en realidad está priorizando es la subordinación a un proyecto político que está cada vez más lejos de representar a los intereses de los vecinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here