La escuela autogestiva ‘La Rueda Rueda’ ofrecerá una charla informativa de cara a la apertura de las inscripciones para el ciclo 2021. El encuentro se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre a las 15:30 de manera virtual a través de la plataforma Google Meet.

La escuela con sede en Icho Cruz funciona desde 2016 y se ha transformado en una alternativa educativa para todo Punilla Sur.

La propuesta en primera persona

•   Desde el año 2016, formamos un espacio educativo autogestivo, con el propósito de acompañar la crianza de cada niñe, centrándonos en el desarrollo integral del niñe.

•   Ocupándose del aspecto emocional, espiritual y también del aspecto creativo a través de lo artístico (cerámica, expresión corporal, yoga y expresión musical).

•   Generamos espacios de encuentro con otres donde prime el amor, la libertad y el respeto, estimulando la interacción con uno mismo, con los demás y con el medio ambiente.

•   Les niñes cuentan con una diversidad de propuestas donde elles puedan elegir por donde transitar, de este modo facilitamos sus propias conquistas y autonomía.

•   Fundamentos pedagógicos: construimos nuestras propuestas educativas a partir de distintas pedagogías: Montessori, Educación libre y la corriente pedagógica de las Escuelas Nuevas (mediados del siglo XX), basándonos en el diseño curricular de la Provincia de Córdoba.

Grupos para 2021: De 18 meses a 3 años; de 3 a 5 años; y de 6 a  8 años.

Cabe destacar que ‘La Rueda Rueda’ es un espacio sin fines de lucro, autogestionado por las familias de Punilla Sur.

Solicitar enlace de la reunión a Caro 3541-635666, Sole 3541-666358 o por mail a laruedaruedaescuela@gmail.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here