Este lunes 2 de noviembre hasta el miércoles 4 se realizará el Cyber Monday 2020 donde 824 empresas ofrecerán descuentos y financiación para compras online.

El evento es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desde el 2012. Las ofertas podrán verse en el sitio oficial.

Una de las principales críticas al Cyber Monday es que muchas ofertas y descuentos no eran reales ya que el precio publicado era igual o incluso más caro a días anteriores. Por tal motivo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que los productos o servicios, con precio base superior al que tenían hasta el 19 de octubre pasado, “no participarán” de la oferta oficial del Cyber Monday.

Cyber Monday 2020: habrá sanciones a marcas por “falsas ofertas”

Se prevén descuentos mínimos de 10% y se especula que podrán alcanzar hasta el 50% de su valor. Otro punto interesante es que habrá ofertas de financiamiento de 12 y 18 cuotas sin interés.

Si el sistema detecta alguna irregularidad con los precios y las ofertas, las marcas serán sancionadas y se las bajará temporalmente de la página.

Paso a paso, cómo aprovechar ofertas reales del Cyber Monday

Los productos que se pueden comprar en el Cyber Monday son variados y están agrupadas en las siguientes categorías: Alimentos y Bebidas, Automotriz, Bebés y Niños, Cosmética y Belleza, Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Hogar y Deco, Muebles, Viajes y Varios.

Recomendaciones

– Usar sitios como Muy Shopper para ver la evolución de los precios.

– Aprender a detectar los fraudes: verificar que el sitio sea legítimo y cuente con el certificado https y del CACE. En el sitio del Cyber Monday se listan todas las páginas que participan del evento.

– Comparar precios entre diferentes plataformas.

– Para mayor seguridad, comprar conectado a wifi privado. Evitar redes públicas.

– Verifica la reputación del vendedor.

Télam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here